Los mismos se habían escapado en horas de la noche en la Comisaría 15º
La evasión ocurrió durante la madrugada en la zona sur. Dos hombres fueron detenidos en viviendas cercanas y el tercero cayó tras un aviso de una vecina. Durante la madrugada de este lunes, tres detenidos se fugaron de la Comisaría 15º de Rosario, ubicada en la zona sur de la ciudad, en Sarmiento y Ameghino. El hecho ocurrió cerca de las 5, cuando los internos escaparon de la sede policial. Tras un operativo inmediato de búsqueda, los tres fueron recapturados en distintos puntos del barrio.
Tras la alerta emitida desde la seccional, móviles policiales iniciaron un patrullaje preventivo en inmediaciones de Mitre, entre Mr. Ross y Ameghino. Durante el recorrido, una alarma domiciliaria activada en Mitre al 4300 llamó la atención de los efectivos.
Con autorización del propietario de la vivienda, el personal ingresó al inmueble y encontró a un hombre oculto en el patio trasero. Se trataba de Julián E A de 27 años, uno de los evadidos.
En simultáneo, otro móvil que recorría Mr. Ross al 1100 detectó movimientos sospechosos dentro de una vivienda. Allí fue detenido Maximiliano R de 38 años, también vinculado a la evasión de la Comisaría 15º.
Las tareas continuaron durante la mañana y horas más tarde, mientras se realizaban patrullajes por Entre Ríos y Ameghino, una mujer alertó a la policía sobre un hombre que huía a pie y presentaba dificultades para caminar. Según informaron fuentes policiales, el sujeto fue alcanzado a pocos metros y, tras verificar sus datos, se confirmó que era el tercer evadido. El detenido fue identificado como Lisandro J. R quien inicialmente se negó a brindar información personal.
Con estas detenciones, los tres presos que se habían fugado fueron recapturados y puestos nuevamente a disposición de la Justicia. Las actuaciones continúan para determinar cómo se produjo la evasión y si existieron fallas en las medidas de seguridad de la dependencia policial.
Otro procedimiento del fin de semana en la zona
En el marco de los operativos preventivos realizados durante el fin de semana, la policía también intervino en un hecho de abuso de arma de fuego ocurrido el sábado, cerca de las 10:30, en la intersección de Gomensoro y Corrientes.
Tras un aviso radial por detonaciones, los efectivos llegaron al lugar y constataron la presencia de tres vainas servidas sobre la calzada. Con datos aportados por un transeúnte, se inició un patrullaje que permitió localizar a dos menores en Corrientes al 2900, quienes intentaron retirarse al advertir la presencia policial.
Los involucrados de 16 y 17 años, fueron trasladados a la sede preventora, junto al secuestro de una pistola calibre 9 milímetros, con cargador colocado, municiones y numeración suprimida.










