/Violento ataque con cuchillo en zona sur

Violento ataque con cuchillo en zona sur

La víctima está internada en grave estado y se desconocen aún los motivos

Un hombre de 38 años resultó herido de arma blanca y fue trasladado al HECA tras un confuso episodio que es investigado por la Policía. El hecho se originó pasadas las 18 de este viernes en la zona de Benito Juárez al 1600, en un hecho que habría ocurrido durante una presunta tentativa de robo. La víctima, identificada como Jorge Z (38), oriundo de Victoria, Entre Ríos, fue trasladada primero al Hospital Roque Sáenz Peña y luego derivada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde ingresó a quirófano para ser intervenido y quedando luego en la unidad de cuidados intensivos, con pronóstico reservado. El episodio es investigado por personal policial y la Justicia.

El procedimiento se inició tras un llamado a la Central de Emergencias del 911 que alertó sobre un siniestro vial. Al arribar al lugar, los efectivos encontraron una Ford Ecosport colisionada y sin ocupantes. Vecinos señalaron que momentos antes dos hombres se encontraban forcejeando dentro de un Fiat Punto, que impactó contra el vehículo y continuó su marcha.

El recorrido del rodado finalizó en la intersección de Benito Juárez y Entre Ríos, donde fue hallado sin ocupantes. En su interior, los policías observaron un cabo de cuchillo y manchas de sangre. A pocos metros, sobre Benito Juárez al 1600, secuestraron una hoja de cuchillo con restos hemáticos.

Minutos después, desde el 911, informaron sobre el ingreso de un herido de arma blanca al Hospital Roque Sáenz Peña. La víctima presentaba una herida cortante en el cuello. Tanto el herido como el automóvil involucrado están radicados en Entre Ríos, aunque el titular del vehículo no es la misma persona apuñalada

Algunas versiones indicaron que el herido podría ser chofer de una aplicación de traslados, aunque esa información no fue confirmada por fuentes oficiales. La Policía trabaja para reconstruir la secuencia del hecho y determinar el móvil del ataque. Hasta el momento no se informaron personas detenidas y la PDI analiza un video que presentó un vecino como evidencia

Mientras tanto, en la zona norte, un hombre de 36 años fue aprehendido, en el marco de una causa por exhibicionismo y abuso simple ocurrida en un local comercial ubicado en Superí al 1000. El hecho es investigado por la Fiscalía de Delitos Sexuales, que interviene en la causa.

Según consta en la denuncia, el episodio se habría producido el 14 de diciembre de 2025, cuando la víctima se encontraba trabajando en el comercio. De acuerdo con su testimonio, un individuo ingresó al local bajo el pretexto de realizar una consulta comercial y posteriormente solicitó agua.

Siempre conforme a la denuncia, al momento de devolver la botella, el hombre habría tomado del brazo a la mujer y realizado tocamientos indebidos, para luego retirarse del lugar. Minutos más tarde, el mismo sujeto habría regresado al comercio y exhibido sus partes íntimas, profiriendo expresiones hacia la víctima.

La damnificada logró obtener registros fotográficos del individuo y dio aviso al servicio de emergencias. El hecho tomó estado público y permitió que vecinos aportaran datos que facilitaron la identificación del sindicado.

Tras tareas investigativas, personal de la División Judicial localizó al sospechoso en la vía pública y procedió a su aprehensión. El hombre fue identificado como Matías E. B. (36) y quedó a disposición de la Justicia, mientras continúa la investigación

Compartir