Fue en el centro rosarino, días atrás hubo casos similares
Una tentativa de robo fue frustrada ayer a la noche, en la zona de Pellegrini y Corrientes, tras un llamado que alertó sobre dos hombres que intentaban abrir autos estacionados con inhibidores de señal. El procedimiento fue realizado por la Brigada Motorizada, que logró interceptarlos y trasladarlos a la Comisaría 2º. La intervención se activó a partir del aviso de vecinos y la denuncia de una de las víctimas.
El personal policial fue comisionado inicialmente a Corrientes y Pasco, donde testigos indicaron la presencia de dos sospechosos. En el lugar, los agentes entrevistaron a un vecino, quien señaló una pick up en la que se retiraban los implicados. La patrulla los alcanzó sobre Pellegrini y procedió a su identificación.
Durante el control, se presentó un damnificado que informó que uno de los hombres había ingresado a su automóvil utilizando un inhibidor. Con esos datos, los efectivos concretaron la aprehensión y el secuestro de los elementos.
Los detenidos fueron identificados como Alberto Agustín C. (34) y Rubén Ángel P. (39). En el procedimiento incautaron seis inhibidores, una batería de handy, tres trabas de seguridad y una Volkswagen Amarok.
Las actuaciones quedaron a disposición de la fiscalía interviniente, que ordenó el traslado del procedimiento a la dependencia policial para la correspondiente acta.
Fuentes de la fuerza indicaron que “la rápida intervención permitió evitar el robo y asegurar pruebas clave”. También remarcaron la importancia del aviso ciudadano para activar el operativo.
En un operativo paralelo realizado el mismo día en la zona norte, la policía detuvo a Juan Carlos K. (32) y Mauro Isaías I. (22) en Díaz Vélez al 1100, tras un seguimiento controlado en motocicleta.
En ese procedimiento secuestraron un revólver calibre 38, con seis cartuchos, y un teléfono celular. Ambos hechos continúan bajo investigación judicial, con los imputados a disposición de la Justicia.










