/Detuvieron en Rosario a un menor acusado de intentar robar el arma a una policía en San Telmo

Detuvieron en Rosario a un menor acusado de intentar robar el arma a una policía en San Telmo

El operativo se realizó en barrio Las Flores tras una investigación conjunta entre fuerzas de Santa Fe y CABA

Un menor fue detenido en Rosario acusado de haber intentado robarle el arma reglamentaria a una agente de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. El procedimiento se concretó en la noche del viernes en barrio Las Flores, zona sur de la ciudad, por un hecho ocurrido el 21 de diciembre en San Telmo. La captura fue posible tras una investigación conjunta entre fuerzas de Santa Fe y CABA, a partir de imágenes de videovigilancia y un pedido de captura vigente.

El episodio investigado se produjo durante la madrugada del 21 de diciembre en el barrio porteño de San Telmo. Según la causa, el menor habría abordado a una empleada policial que realizaba tareas de patrullaje e intentó sustraerle el arma reglamentaria utilizando otra arma de fuego. La secuencia quedó registrada por cámaras de seguridad de la Ciudad.

Tras el ataque, la agente resultó agredida y el sospechoso logró escapar. Desde ese momento, la Justicia porteña libró un pedido de captura que fue comunicado a otras jurisdicciones.

Las tareas investigativas estuvieron a cargo de los ministerios de Justicia y Seguridad de Santa Fe y de la Ciudad de Buenos Aires. Con intervención del Grupo Táctico Multipropósito y de la Policía de Investigaciones (PDI), se logró establecer que el sospechoso se encontraba en Rosario.

El menor, fue localizado mientras pasaba las fiestas con su familia. Con esa información, ordenaron un allanamiento en una vivienda ubicada en Flor de Nácar al 7300, en barrio Las Flores.

Fuentes policiales confirmaron que el procedimiento se realizó “sin incidentes” y en cumplimiento de una orden judicial emitida de manera conjunta por autoridades de Santa Fe y CABA. También indicaron que las pruebas fílmicas resultaron clave para identificar al sospechoso.

Tras su detención, el menor fue trasladado a sede de la PDI y luego a la Comisaría 16ªº de Rosario, donde quedó a disposición de la autoridad judicial competente, que deberá definir los próximos pasos procesales.

Compartir