Fueron parte de los operativos más relevantes de las últimas horas en Rosario
La Policía de Rosario intervino en las últimas horas en distintos hechos registrados en el centro, la zona norte y el oeste de la ciudad. Hubo cuatro personas detenidas, secuestros y actuaciones judiciales en curso.
Los operativos incluyeron un ataque a un comercio en el centro, la detención de una mujer con pedido de captura vigente en la zona norte y una persecución policial con secuestro de una motocicleta en el oeste. Las intervenciones fueron llevadas adelante por personal del Comando Radioeléctrico, la Brigada Motorizada, la PDI y comisarías jurisdiccionales.
El primer hecho se registró cerca de la medianoche, en Paraguay al 300, tras la activación de una alarma. Al arribar al local ENVIDO, una vinoteca, personal de la Brigada Motorizada constató el daño en el cristal de la puerta frontal y rastros de sangre sobre la vereda.
Durante un patrullaje preventivo, los efectivos detectaron a un hombre con cortes visibles en la muñeca y la pierna derecha en inmediaciones de Wheelwright al 1500. Por las características observadas, fue identificado y detenido como Brian Héctor C de 23 años. En el interior del comercio secuestraron un trozo de cemento de unos 15 centímetros, presuntamente utilizado para provocar el daño. En el lugar trabajó personal de la PDI, realizó las pericias correspondientes.
Las actuaciones quedaron a cargo de la Policía de Investigaciones, que relevó pruebas y documentación.
Una hora después, personal del Comando Radioeléctrico realizaba un control vehicular en la zona norte de Rosario. Allí detuvo la marcha de un Chevrolet Ágile conducido por Mariana C quien prestaba servicio como UBER.
Al identificar a la pasajera, Natali Nidia M de 37 años, el sistema informó un pedido de captura activo por una causa de rebeldía, del 20 de octubre de 2022, requerido por el OJG de Primera Instancia. La mujer fue detenida, mientras que el vehículo y la conductora continuaron su marcha al no presentar impedimentos legales.
El tercer procedimiento ocurrió, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico observaron a dos hombres circulando en una Yamaha YBR 250, negra. Al intentar identificarlos, los ocupantes evadieron la orden de alto, lo que dio inicio a un seguimiento controlado.
La persecución finalizó en el Parque Ricardo Balbín, donde fue detenido Fernando Alejandro L de 20 años. El segundo involucrado, Leonel Fabricio S, también de 20, fue aprehendido tras ingresar a un domicilio en La Paz al 5900. El rodado fue secuestrado y el hecho quedó caratulado como desobediencia.
Los cuatro detenidos quedaron a disposición de la Justicia. Las actuaciones continúan en las fiscalías correspondientes, con pericias, declaraciones y definición de audiencias. Desde la Policía indicaron que los procedimientos forman parte de los controles preventivos desplegados en distintos barrios de Rosario durante el fin de semana.










