En diferentes puntos de Rosario y Granadero Baigorria, la Policía detuvo a varias personas armadas
Varios detenidos armados fueron aprehendidos en las últimas horas en distintos operativos realizados en Rosario y Baigorria. La policía actuó tras escuchar disparos, detectar actitudes sospechosas o identificar vehículos que intentaban evadir controles. Secuestraron armas de fuego de distintos calibres y una motocicleta con pedido de captura.
El primer procedimiento se registró en horas de la tarde de este domingo, en Amenábar al 3900. Personal policial que patrullaba la zona, escucha varias detonaciones en un pasillo y avanzó rápidamente hacia el lugar. Allí identificaron a un hombre vestido con remera blanca y bermuda clara que intentó huir hacia una vivienda precaria.
Los agentes nunca lo perdieron de vista. Durante la requisa, secuestraron una pistola Glock 17 calibre 9 mm con cargador extendido, 24 cartuchos y otro cargador vacío. El detenido fue identificado como Lucas Maximiliano B de 23 años y le incautaron un celular, para quedar alojado en la Comisaría 32ª.
Ese mismo día, otro móvil patrullaba Wilde y Schweitzer cuando identificaron la marcha de un Renault Fluence con tres ocupantes. El conductor explicó que trabajaba con una aplicación de transporte, pero los otros dos mostraron nerviosismo. Al descender del rodado, uno de ellos arrojó un revólver al suelo.
Fueron aprehendidos Franco Roberto W. (19) y Facundo Máximo R. F. (18). La policía secuestró un revólver calibre 22 largo, con un cartucho intacto. El caso pasó a la Comisaría 12ª.
En horas de la noche, la Brigada de Orden Urbano acudió a Servando Bayo 2100 por una denuncia de disparos efectuados desde la planta alta de una vivienda. Un vecino informó que el ocupante amenazaba con continuar disparando.

El imputado, Brian Iván K. (29), ignoró la voz de alto y realizó detonaciones mientras profería amenazas. Finalmente arrojó un arma y un cuchillo. Secuestraron una pistola Bersa Thunder Plus calibre 380, un cuchillo de 35 cm, cinco vainas servidas, un cartucho intacto y una Honda Scooter con pedido de captura.
Ese mismo día, personal policial patrullaba El Trébol y Camino Muerto, en Granadero Baigorria, cuando identificaron a un joven que escondía una gorra. Al intentar descartarla, los agentes observaron que se trataba de una gorra de Prefectura Naval. Durante el chequeo le encontraron un revólver con un cartucho calibre 7,65.
El aprehendido fue Víctor Uriel Ramón C de 23 años.

En la madrugada, un móvil policial detectó a dos sujetos en una Honda Wave gris sin dominio. Al advertir la presencia policial, aceleraron y descartaron un revólver calibre 22 en Vélez Sarsfield al 2000. Minutos después, otro móvil halló el rodado abandonado, con el tambor dañado. PDI fue convocada para el relevamiento.
El arma y el motovehículo quedaron secuestrados mientras se avanza con la identificación de los sospechosos.










