Hubo un joven herido, que recuperó el alta y secuestraron un arma
Este lunes por la tardenoche, dos hechos vinculados a abuso de arma y detonaciones movilizaron a personal policial en la zona de Juan XXIII y Espinillo. Seis jóvenes fueron aprehendidos y un cargador municionado quedó secuestrado. La víctima del primer ataque recibió el alta.
Cuando agentes que patrullaban recibieron por vía radial la alerta de un herido de arma de fuego en Juan XXIII (ex Biedma) y Espinillo. Con descripciones detalladas de los supuestos autores, se desplegó un operativo de búsqueda que los llevó hasta la zona de Rivero y Rouillón.
Allí, tres jóvenes que coincidían con los datos aportados intentaron escapar hacia el interior de un Fonavi. Dos de ellos fueron reducidos dentro de un departamento y el tercero en una escalera del mismo complejo. En el lugar secuestraron una mochila roja con un cargador Bersa municionado, considerado clave para la investigación.
El segundo hecho se registró horas más tarde en las cercanías a este, por Espinillo al 3600, donde se reportaron detonaciones y un nuevo herido. Personal de Monitoreo observó a tres sujetos corriendo hacia el norte instantes después de los disparos, por lo que las unidades enviadas procedieron a su identificación y posterior aprehensión.
La víctima del primer ataque, un joven cuyo nombre no trascendió, ingresó al HECA con heridas de arma de fuego en el brazo derecho y la pierna izquierda. Desde la guardia informaron que no presentaba lesiones óseas ni compromiso de órganos. A las 18.30, fue dado de alta y se retiró acompañado por su madre.
Los seis implicados quedaron a disposición de la Comisaría 32º para avanzar con las actuaciones judiciales. Fuentes policiales indicaron que los llamados al 911 coincidían en señalar la torre donde fueron detenidos los primeros tres como el lugar donde habrían intentado ocultarse.
En paralelo, en la zona sur, otro procedimiento por disturbios derivó en la aprehensión de un joven por tenencia ilegítima de arma de fuego, luego de descartar un arma mientras huía por los pasillos de Santa Rosa de Lima y Ayacucho. Fue interceptado en Leiva y Estado de Israel.
Finalmente, en el noroeste rosarino; Dos jóvenes de 19 años, Oscar Gonzalo D. y Lautaro Javier G, ingresaron al Hospital Alberdi a bordo de una Suzuki roja luego de sufrir heridas de arma de fuego mientras circulaban por Sorrento y las vías férreas, en el barrio Los Tobas.
Según relataron, al pasar por la zona observaron a personas efectuando detonaciones y, en ese momento, ambos recibieron disparos: Oscar en la pierna derecha y Lautaro en la pierna izquierda. Indicaron que huyeron de inmediato hacia el hospital para buscar asistencia.
El diagnóstico médico determinó que Oscar presenta una herida de arma de fuego en el muslo izquierdo sin compromiso óseo, mientras que Lautaro sufrió una fractura de peroné producto del impacto. Este último fue trasladado al HECA en una unidad del SIES para una atención de mayor complejidad.










