/Dos aprehendidos en la madrugada

Dos aprehendidos en la madrugada

Uno fue por asaltar a un taxista, el otro por un caso de violencia intrafamiliar

En menos de dos horas, personal del Comando Radioeléctrico intervino en dos hechos en la zona sur: una mujer detenida por robarle el celular a un taxista y un hombre aprehendido tras golpear a su sobrina y entregar un arma de fuego. Ambos casos quedaron en manos de la Justicia.

Ayer a la madrugada, personal policial intervino, en un episodio, en Alem al 4000 por el robo a un taxista. La víctima, de 61 años, contó que había tomado como pasajera a una mujer en Ameghino y San Martín. La joven le pidió ser trasladada hasta Alem y Centeno, pero al descender del vehículo salió corriendo con su celular. Los agentes ingresaron al pasillo por donde escapó y, a pocos metros, lograron detener a Silvana B de 42 años, recuperando un Samsung sustraído minutos antes.

Casi dos horas después, otra patrulla en Trento al 4500, llegó tras la denuncia por un desorden en el interior de una vivienda familiar. Allí, una joven de 21 años, relató que durante una discusión por tareas domésticas su tío, de 57 años, la tomó del brazo, la sacudió y finalmente la golpeó en el abdomen con el puño cerrado. La joven logró escapar y llamar al 911.

En ambos hechos hubo víctimas directas: el taxista, sorprendido por el arrebato dentro de su propio ámbito de trabajo; y la joven, que sufrió agresiones en un contexto intrafamiliar. Ninguno requirió atención médica inmediata, aunque ambos presentaron evidente malestar por la situación vivida.

En el caso del robo al taxista, la rápida intervención policial permitió la aprehensión de la sospechosa y el secuestro del teléfono. En el episodio familiar, tras tomar conocimiento de que el agresor tendría un arma, los agentes consultaron al hombre, quien realizó la entrega voluntaria de una pistola Colt calibre 25. Fue aprehendido y el arma quedó secuestrada para pericias.

Compartir