/Armas, un vehículo robado y una persecución

Armas, un vehículo robado y una persecución

Una noche agitada que dejó varios detenidos en Rosario

En pocas horas, tres intervenciones policiales en el noroeste, oeste y norte rosarino terminaron con aprehendidos, un arma secuestrada, una moto con pedido de captura recuperada y una persecución por el robo de ruedas.

La madrugada de este miércoles dejó una seguidilla de intervenciones policiales en distintos puntos de Rosario, que volvieron a marcar el ritmo de una noche cargada de movimientos y procedimientos. Entre portación ilegal de arma, vehículos robados y una persecución por hurto, los operativos se desplegaron en tres barrios con minutos de diferencia.

El primero de los casos, se registró pasada la medianoche en José Ingenieros al 8300, donde personal del Comando Radioeléctrico detectó a un hombre que, al notar la presencia policial, descartó un objeto en un cantero. El individuo, identificado como Enrique A. (42), fue demorado mientras los agentes revisaban la zona. Allí hallaron cartuchos y a pocos metros, un revólver calibre 32 con su tambor completo. La Fiscalía de Flagrancia dispuso el secuestro del arma y el traslado del aprehendido a la Comisaría 32º.

Tres horas después, personal de la Brigada de Orden Urbano interceptó a un motociclista en Eva Perón y Pascual Rosas. El joven, identificado como Lautaro G. (29), circulaba sin dominio visible ni elementos de seguridad. Al no poder justificar la procedencia del rodado, se consultó al sistema, que confirmó pedido de secuestro activo por robo calificado desde julio. La motocicleta fue recuperada y el conductor quedó aprehendido.

Por último, minutos antes de llegar a las cero, un transeúnte alertó a la Brigada Motorizada sobre un hombre que habría sustraído ruedas auxiliares y escapaba en un Peugeot gris. Tras darle la voz de alto, el conductor huyó, iniciándose una persecución controlada. Fue detenido en Muñiz al 1200 sin registrarse heridos. Logrando recuperar los elementos sustraídos minutos antes

Los tres procedimientos, realizados por la policía, terminaron con aprehendidos y secuestros que ahora quedaron a disposición de la Justicia. En una Rosario atravesada por la repetición de hechos nocturnos, las intervenciones buscan contener delitos que escalan en frecuencia y movilidad.

Compartir