Sobre los hechos de abuso de armas, no se registraron heridos
En una jornada agobiante, dos hechos policiales sacudieron la región: un hombre fue asistido por heridas cortopunzantes y horas después, dos comercios en el oeste sufrieron ataques a balazos, sin personas lesionadas.
Alrededor de las 17, cuando el calor todavía se hacía sentir sobre las veredas de Villa Gobernador Gálvez, un llamado a la Central de Emergencias del 911, alertó sobre un hombre herido en Lisandro de la Torre al 600. Vecinos, sorprendidos por el movimiento repentino, intentaron colaborar mientras aguardaban la llegada del personal de emergencia. En pocos minutos arribaron móviles de la Policía de Acción Táctica, quienes confirmaron que el SIES ya estaba trabajando en la atención inicial.
Fuentes oficiales indicaron que la víctima, de 48 años, presentaba lesiones cortopunzantes en el rostro y el cuello. Los profesionales de la salud, realizaron las primeras curaciones y dispusieron su traslado inmediato al Hospital Centenario para una evaluación más completa. Hasta el momento no se difundieron datos sobre la mecánica del hecho ni sobre posibles responsables.
Mientras tanto, y en un hecho distinto ocurrido en la zona oeste de Rosario, un comercio ubicado en Espinillo al 3600 fue blanco de un ataque de abuso de armas. Los disparos impactaron en la fachada, detrás de los murales que habían sido vandalizados semanas atrás en la zona de Bv Seguí al 5600. De acuerdo con información policial, no se registraron personas heridas. El caso quedó bajo investigación para determinar autores y motivaciones, sin que se descarte ninguna línea de trabajo.
Finalmente, otro comercio fue atacado por tiratiros, en la zona de Avellaneda al 3200. En el lugar funciona una distribuidora y afortunadamente no se registraron personas heridas
Estos episodios reflejan una tarde marcada por la preocupación y el despliegue de recursos de emergencia. Las autoridades trabajan para esclarecer lo sucedido y evitar la difusión de información que pueda afectar la integridad de las personas involucradas










