/Derriban búnker en barrio Tablada

Derriban búnker en barrio Tablada

Ya suman 56 inactivados en la ciudad

Este jueves, fuerzas de seguridad desactivaron un punto de venta de drogas en calle Garibaldi al 200,  ligado al Clan Funes. Entre 2020 y 2023, la zona registró seis homicidios relacionados con estupefacientes, según las autoridades.

El procedimiento se llevó a cabo este jueves en el barrio Tablada, en el domicilio de calle Garibaldi 215. La intervención estuvo a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, con supervisión del ministro Pablo Cococcioni, y del fiscal César Pierantoni. La acción forma parte de los operativos previstos por la Ley de Microtráfico, sancionada a fines de 2023, que busca desactivar puntos de venta de drogas y reducir la violencia asociada.

Entre 2020 y 2023, la cuadra donde se encontraba el búnker registró seis homicidios dolosos vinculados al tráfico de estupefacientes, informó Cococcioni. Si bien en esta ocasión no hubo víctimas directas durante la intervención, las autoridades destacaron que la inactivación del lugar busca prevenir futuros hechos violentos y pacificar la zona.

El derribo del búnker número 56 en Rosario y 90 en la provincia se logró tras ocho meses de investigación que incluyeron 19 allanamientos realizados el pasado 19 de octubre. El ministro Cococcioni destacó la relación indirecta del inmueble con un sector del Clan Funes y con otros búnkeres desactivados en barrio Villa Manuelita. “Era de primer orden inactivar este lugar para contribuir a la seguridad del barrio”, señaló. La acción fue coordinada entre el Gobierno provincial, la Policía, el MPA y fuerzas federales.

Los operativos de la Ley de Microtráfico se mantienen activos en Rosario y toda la provincia, con el objetivo de reducir la violencia vinculada a la venta de drogas y garantizar mayor seguridad en los barrios más afectados por el microtráfico.

Compartir