/Dos mujeres aprehendidas en Villa Gobernador Gálvez

Dos mujeres aprehendidas en Villa Gobernador Gálvez

Tras allanamientos por robo y hallazgo de plantas de cannabis

La Policía de Investigaciones realizó tres allanamientos en distintos domicilios de Villa Gobernador Gálvez en el marco de una causa por robo y posible infracción a la Ley de Estupefacientes. Dos mujeres fueron detenidas y se incautaron herramientas, electrodomésticos y plantas de marihuana.

En horas de la mañana de este jueves, personal de la Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, llevó adelante tres allanamientos simultáneos en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.
Las medidas se realizaron en domicilios ubicados en Pasaje 1 al 2900, Derechos Humanos al 600 y Amenábar al 900, en el marco de una investigación por robo modalidad escruche e infracción a la Ley Nacional N° 23.737, bajo la dirección del fiscal Dr. Ledesma.

Durante los operativos, los agentes secuestraron diversos electrodomésticos y herramientas presuntamente vinculados a los hechos investigados, además de plantas y elementos compatibles con el cultivo y fraccionamiento de cannabis.
Entre los elementos incautados se destacan: un televisor, un equipo musical con dos parlantes, una motoguadaña, un rotomartillo, amoladoras, una soldadora, además de un sistema in door con fertilizantes y bioestimulantes, cuatro macetas con plantines de cannabis, dos plantas secas y una planta florada de unos 90 centímetros.

En uno de los domicilios fueron aprehendidas dos mujeres; Ramona B. (51) y Aldana M. (26), ambas residentes en el lugar allanado. Según fuentes policiales, las sospechosas quedaron detenidas por el delito de encubrimiento.

Por disposición del fiscal interviniente, secuestraron los elementos recuperados y la detención de las dos mujeres. El material vegetal fue remitido a la División Microtráfico para su análisis y continuidad de las actuaciones.

Con estos procedimientos, la PDI continúa su labor para esclarecer distintos hechos delictivos en la región y contribuir al fortalecimiento de la seguridad en el sur del Gran Rosario.

En paralelo, pero en Rosario, otra brigada de la Policía de Investigaciones, el pasado viernes llevó adelante una serie de allanamientos en distintos domicilios de la ciudad, en el marco de una investigación dirigida por la Fiscalía del Equipo de Trabajo sobre Microtráfico, a cargo de la Dra. Brenda Debiasi, en relación a una causa por la comercialización de estupefacientes.

Las diligencias se concretaron en tres viviendas ubicadas sobre calle Pte Quintana al 100 bis y contaron con la colaboración de diferentes grupos de irrupción.

Durante los procedimientos secuestraron más de $ 900.000, varios celulares, una balanza de precisión digital y cocaína con un pesaje aproximado de 100 gramos. Asimismo, demoraron a un hombre mayor de edad, que fue trasladado a sede policial, conforme a lo dispuesto por la fiscal interviniente, quien además ordenó el secuestro de los elementos de interés para la causa.

Compartir