Escapó de la policía en zona norte y terminó hospitalizado
Un joven de 20 años protagonizó una peligrosa fuga a bordo de una motocicleta KTM Duke por distintas calles de Rosario. Tras varios minutos de persecución, perdió el control y terminó hospitalizado con politraumatismos.
En la madrugada de este martes, un patrullero de la Brigada Motorizada realizaba un recorrido preventivo en la zona norte de Rosario cuando observó a un motociclista realizando maniobras peligrosas a alta velocidad por Av. de los Trabajadores y Pasaje Harris, en cercanías del Parque Alem.
Al intentar identificarlo, el conductor , hizo caso omiso a las órdenes policiales y emprendió una fuga temeraria por distintas arterias de la ciudad, incluso circulando en contramano en varios tramos.
Durante la persecución, que se extendió por varios minutos, el joven perdió el control de su motocicleta —una KTM Duke 200 cc blanca y naranja— y derrapó sobre la calzada a la altura de Av. Provincias Unidas al 3600. Como resultado, sufrió diversas lesiones.
Al lugar llegó una unidad del SIES, a cargo del Dr Kroling, quien diagnosticó politraumatismos varios y dispuso su traslado inmediato al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).
Tras la aprehensión del conductor, la policía procedió al secuestro del rodado y realizó las actuaciones de rigor. Por razones de jurisdicción, el procedimiento fue derivado a la Comisaría 10º, donde se labran las actuaciones correspondientes por desobediencia a la autoridad.
El hecho, que podría haber tenido consecuencias aún más graves, vuelve a poner en evidencia la imprudencia de algunos conductores y el riesgo que implica desobedecer órdenes policiales en plena vía pública. Las autoridades reforzaron los controles en la zona para evitar maniobras peligrosas y prevenir siniestros viales durante la madrugada.










