En tres operativos la policía llevó adelante intervenciones claves
En menos de 24 horas, distintos procedimientos del Comando Radioeléctrico en zonas del norte y oeste rosarino derivaron en la detención de seis personas y el secuestro de tres armas de fuego. Los hechos incluyeron amenazas, intentos de robo y disturbios callejeros.
La tarde y noche del sábado y la madrugada del domingo, estuvieron marcadas por tres intervenciones consecutivas del Comando Radioeléctrico, que evitaron situaciones de mayor gravedad en distintos puntos de Rosario.
Los operativos se realizaron dos en zona norte y el restante en el oeste lejano, culminando con seis aprehendidos, entre ellos un hombre de 80 años y tres adolescentes de 17. En todos los casos, la policía secuestró armas de fuego.
En Espinillo y Sbert, el sábado por la tarde, los agentes acudieron al lugar tras el llamado de una vecina que denunció amenazas con un arma. La víctima aseguró que su vecino, Alberto Oscar L de 80 años, había apuntado con un revólver a su hijo de 14 años y a un amigo.
El acusado entregó voluntariamente el arma —un revólver con dos cartuchos—, quedando detenido por amenaza calificada y tenencia de arma de fuego. El hecho generó preocupación en el barrio, aunque no hubo personas heridas.
Mientras tanto, en Machain y Medrano, pasadas las 23, acudieron tras una denuncia de un intento de robo. Un conductor de un Honda Civic relató que dos hombres intentaron asaltarlo con armas de fuego.
Poco después, uno de los sospechosos fue ubicado en una motocicleta sobre Machain y Castagnino. Tras una breve persecución, aprehendieron a; Fabricio Leonel V de 25 años y secuestraron una pistola 9 mm con numeración suprimida y cinco cartuchos intactos. El joven también quedó imputado por resistencia calificada a la autoridad.
Finalmente, en barrio Banana, sobre una vivienda de Valparaíso al 2700, un llamado a la Central de Emergencias del 911, alertó esta madrugada, sobre un grupo de jóvenes que causaban disturbios en la vía pública, uno de ellos portando un arma.
Al llegar, los efectivos aprehendieron a cinco muchachos —tres de 17 y dos mayores de edad— e incautaron una pistola calibre 45 sin numeración, con cargador y cinco cartuchos intactos. Todos fueron trasladados a sede policial a disposición de la Fiscalía correspondiente y del Juzgado de Menores en turno.
Los tres procedimientos reflejan una jornada intensa para las fuerzas policiales, que lograron actuar con rapidez en distintos sectores de Rosario.










