La policial logró secuestrar armas de fuego, un cuchillo, celulares y detener a seis personas
La madrugada del lunes volvió a encender las alarmas en distintos barrios de la ciudad. En dos operativos separados, efectivos del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 32º lograron detener a seis personas —cuatro mujeres y dos hombres— tras episodios vinculados con amenazas, presencia de armas de fuego y disparos en la vía pública.
El primer caso ocurrió cerca de la 1:30, cuando ingresaron múltiples llamados a la Central de Emergencias del 911, alertando sobre personas armadas amenazando a vecinos en calle Amenábar al 4000. Uno de los reportes mencionaba incluso que un menor estaba siendo intimidado con un arma.
Al llegar al lugar, los uniformados observaron a un hombre que intentó huir ingresando a una vivienda. En ese domicilio, y tras resistencia por parte de otros presentes, los efectivos lograron ingresar y hallar una pistola calibre 9 mm en una alacena de la cocina, junto con un cuchillo de cocina. Cuatro personas fueron aprehendidas: Axel B. (29), John D. Q. M. (23), María Mercedes A. (29) y Miriam González V. (34).
El segundo operativo tuvo lugar a las 21:30, cuando un móvil policial fue comisionado por detonaciones de arma de fuego en calle Ov. Lagos al 3200, frente a un local de venta de repuestos para motos. Luego de rastrillar la zona, en Richieri al 3900, dos hombres fueron interceptados a bordo de una bicicleta tipo playera negra. Llevaban un arma de fuego y coincidían con las descripciones aportadas por testigos.
En el lugar del hecho, constataron al menos tres impactos de bala, y se dio intervención a la Policía de Investigaciones (PDI) para continuar con las pericias correspondientes.
Ambos procedimientos fueron llevados adelante por la policía santafesina y en todos los casos se labraron actas por tenencia ilegal de arma de fuego, entorpecimiento del accionar policial, y secuestraron los elementos involucrados: dos armas, un cuchillo, tres celulares y una bicicleta.