Uno de estos, se atrevió a dañar un móvil policial
Durante el multitudinario evento en la zona del Hipódromo de Rosario, varios cuidacoches fueron demorados por disturbios. Un hombre fue aprehendido tras romper el vidrio de un patrullero. La Policía actuó en tres intervenciones distintas.
El evento popular “Cumbión del Paraná“, que reunió a miles de personas en inmediaciones del Hipódromo, se vio opacado por una serie de incidentes protagonizados por cuidacoches en la vía pública. En total, fueron demoradas seis personas en distintos momentos de la tarde y la noche.
El primer episodio tuvo lugar pasadas las 17, en Dante Alighieri y Bv. Oroño, donde dos hombres, de 50 y 31 años, fueron demorados por la policía conforme al artículo 10 bis, que establece medidas preventivas en caso de alteraciones menores del orden. Ambos fueron trasladados a la Comisaría 1º sin mayores inconvenientes.
Minutos más tarde, se produjo una situación similar sobre Dante Alighieri al 2400, donde otros dos hombres, de 33 y 39 años, también fueron trasladados por resistencia pasiva y presuntas molestias a los automovilistas que se acercaban al evento.
El hecho más tenso ocurrió cerca de las 20, en Dante Alighieri al 2200, cuando personal de Brigada Motorizada identificó a un hombre y una mujer que exigían dinero por cuidar autos. Ambos se resistieron al accionar policial e insultaron a los agentes. Al ser reducidos con el uso mínimo de la fuerza y trasladados al móvil FIAT Cronos N° 10752, el hombre propinó varias patadas desde el interior del patrullero y logró romper el cristal trasero izquierdo del vehículo. Por este motivo, solicitaron una patrulla alternativa para continuar el procedimiento.
Todos los involucrados fueron puestos a disposición de la Comisaría 1º, donde se labraron actuaciones por resistencia a la autoridad, daño y contravenciones menores.
El operativo policial en el marco del evento masivo logró contener situaciones que, aunque aisladas, reflejan la necesidad de mayores controles y protocolos para prevenir hechos de violencia o desorden en espacios públicos multitudinarios.