Hoy cayó uno de sus atacantes en zona oeste
Un joven de 21 años fue detenido este martes en Rosario. Estaba prófugo por su presunta participación en un intento de homicidio ocurrido en mayo, cuando un hombre fue baleado y abandonado en la vía pública.
En la tarde del martes, por la zona oeste de Rosario, efectivos de la Comisaría 32º realizaban un patrullaje de rutina cuando identificaron a un joven en la intersección de Lía Baulman y Campodónico. Al verificar su identidad, confirmaron que sobre él pesaba un pedido de captura activo por tentativa de homicidio.
El detenido fue identificado como Jeremías Damián Z de 21 años, sospechado de haber participado en un ataque ocurrido el 13 de mayo de 2025 en Julio Vanzo al 8000, también en la zona oeste de la ciudad.
Según la investigación de la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación, aquella noche de mayo un hombre de 31 años fue interceptado en 27 de Febrero y José María Rosa por dos personas que se movilizaban en un Peugeot 208. En el trayecto hacia Milici al 2800, se habrían sumado otros dos individuos, entre ellos Jeremías Z.
El grupo se dirigió a Vanzo al 8000, donde bajaron a la víctima del vehículo y le dispararon a quemarropa. Creyendo que lo habían asesinado, escaparon del lugar. Milagrosamente, el hombre sobrevivió tras ser intervenido quirúrgicamente.
Fuentes judiciales confirmaron que detenido será imputado en los próximos días. La investigación continúa para dar con los demás involucrados. El Ministerio Público de la Acusación trabaja en conjunto con la Agencia de Investigación Criminal para esclarecer los roles de cada participante.