Encontraron restos humanos. En Rosario hubo heridos
El hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición en una zona descampada de Ibarlucea encendió las alarmas este martes por la tarde. Las autoridades investigan la identidad de la víctima y las posibles causas del deceso. Pasadas las 16, personal policial fue comisionado a la intersección de calle 13126 al 3700, en la localidad de Ibarlucea, tras el aviso sobre el hallazgo de lo que parecían ser restos humanos. El alerta se originó, cuando transeúntes notaron la presencia de huesos a orillas del arroyo Ludueña, a escasos metros de la Ruta Nacional 34.
Al arribar al lugar, efectivos constataron la presencia de un cuerpo en avanzado estado de descomposición, lo que indica que llevaba semanas expuesto a la intemperie. La zona fue rápidamente perimetrada para preservar la escena y se aguardan los trabajos de peritaje del equipo forense.
Hasta el momento, no se ha podido determinar la identidad de la persona fallecida, ni el sexo, debido al deterioro del cuerpo. Se aguardan los resultados de las pericias antropológicas y el análisis de ADN, los que se realizarán en el Instituto Médico Legal, donde buscarán identificar a la víctima y determinar si se trata de una desaparición previa o un crimen reciente
Fuentes oficiales confirmaron que se trata de un hallazgo “con características sospechosas”, por lo que se abrió una causa judicial que, por el momento, se caratula como “muerte dudosa”.

Mientras Ibarlucea era escenario de este macabro hallazgo, Rosario vivía una tarde atravesada por la violencia.
En Necochea al 3900, un hombre fue atacado por un motociclista encapuchado. La víctima fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) con múltiples heridas: una en el pie izquierdo, otra en el fémur derecho y una más en el rostro, con orificio de salida en el tabique.
En barrio Banana, sobre Río de Janeiro al 3200, una adolescente de 16 años recibió un disparo en el cuello. También fue derivada al HECA, donde permanece internada.
Minutos más tarde, en cercanías a la Unidad Penitenciaria Nº5, en Luis Ouvrard al 8000, un joven de 26 años fue herido con un arma blanca en el tórax. Vive en una zona de viviendas precarias y también fue trasladado al hospital.
Hasta el momento no se registraron detenidos y la PDI trabaja en todos los casos, junto a la justicia