Un sujeto quedó detenido, luego de hacerse pasar por policía
El hombre fue interceptado en barrio Echesortu tras un aviso de vecinos. Llevaba un arma larga, municiones y pastillas con inscripciones alusivas al narcotráfico. Se investiga su procedencia.
Un operativo policial rutinario derivó en una detención que encendió todas las alarmas. Un hombre fue aprehendido en la noche del jueves en la zona de Bv. Avellaneda y Pte Perón, uego de que testigos alertaran sobre la presencia de una persona armada.
El hecho se registró cuando efectivos policiales se dirigían a realizar tareas de mantenimiento de un móvil. En ese trayecto, un transeúnte informó que, sobre calle Viamonte, un sujeto portaba lo que parecía ser un fusil o una ametralladora. Inmediatamente, el personal policial se dirigió al lugar
Al llegar, observaron un Mercedes Benz estacionado sin ocupantes y a un hombre que intentaba subirse al mismo. Al ser interceptado, se identificó como integrante de Asuntos Internos, se negó a ser requisado y pidió “arreglar” la situación, según relataron los oficiales. Incluso hizo referencia a un supuesto contacto con alguien apodado “Martillo”.
En el procedimiento, los agentes encontraron en la guantera una credencial apócrifa de la Policía de la Provincia de Santa Fe. Tras una inspección más detallada, hallaron en el baúl un subfusil marca HK MP5 calibre 22, con silenciador incorporado, cargadores y más de 40 municiones. Además, en una mochila se incautaron pastillas de diseño de color rosa y celeste con inscripciones como “Plata o Plomo” y “Solomun”, y otras bolsitas con sustancia pulverulenta similar al llamado “TUSY”.
El detenido, fue trasladado a la Comisaría 19°, donde se le secuestraron los efectos personales y se dio intervención a la Justicia para determinar el origen del armamento y las sustancias.
El caso quedó en manos de la fiscalía correspondiente, que analiza los vínculos del sujeto, su posible participación en redes delictivas y la autenticidad de los elementos secuestrados.