Dramático rescate de una mujer en situación de calle
Una mujer que pernoctaba en la cochera de una obra en construcción sufrió una grave herida al quedar enganchada por una reja metálica. Fue rescatada por Bomberos y trasladada de urgencia al HECA.
Este miércoles, pasadas las 21:30, efectivos de la Brigada Motorizada fueron comisionados a la zona de Santa Fe al 3000, en pleno centro de Rosario, luego de que un llamado a la Central de Emergencias del 911, alertara sobre una persona intentando ingresar a una obra en construcción.
Al llegar al lugar, los agentes hallaron a una mujer atrapada entre el voladizo de una losa y las rejas de una cochera, visiblemente herida. La escena era compleja: la mujer se encontraba suspendida, con la pierna izquierda prendida de una reja galvanizada con púas de seguridad, lo que le impedía moverse.
La mujer fue identificada como Rocío Belén S de 27 años, quien según informó la Policía, se encuentra en situación de calle y pernoctaba en el entrepiso del edificio en construcción. Su caída habría sido accidental mientras intentaba acceder al lugar para refugiarse.

De inmediato, los efectivos solicitaron apoyo al SIES y a Bomberos Voluntarios y Zapadores, quienes trabajaron de forma coordinada para liberarla sin agravar la lesión. Finalmente, el personal médico, diagnosticó una herida por empalamiento en el miembro inferior izquierdo.
Rocío fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde quedó internada para recibir atención especializada.
El hecho expone la vulnerabilidad de las personas en situación de calle y pone de manifiesto los riesgos a los que se enfrentan al buscar refugio en espacios no habilitados. Desde la Policía destacaron el trabajo conjunto de las distintas unidades intervinientes que posibilitaron un rescate exitoso.