Ayer por la tarde fueron aprehendidos tras una denuncia vecinal
Una denuncia anónima y el rápido accionar policial permitieron desbaratar una presunta operación de microtráfico este martes por la tarde en el Pasaje Oria al 4000, minutos antes de las 17, cuando uniformados acudieron al lugar alertados por vecinos que observaron a dos personas vendiendo estupefacientes en plena vía pública.
En el lugar, los agentes identificaron a dos hombres que coincidían con la descripción brindada por la central: uno de ellos vestía ropa oscura y una gorra blanca; el otro llevaba puesta una remera de Newell’s. Se trataba de del adolescente de 17 años, mientras que el restante, era Juan Manuel G de 39.
Durante la requisa, debajo de la gorra del menor hallaron un envoltorio con picadura vegetal similar a marihuana. Luego, en una inspección más profunda sobre un bolsón de arena cercano, encontraron un buzo negro –también del menor– con un frasco plástico que contenía siete envoltorios de una sustancia pulverulenta blanca, aparentemente cocaína. Además, se secuestró un monedero con $25.500 pesos, un Motorola G22 con pantalla estallada, una bicicleta negra tipo MTB, y prendas de vestir.
La Fiscalía de Flagrancia, a cargo del Dr. Urrucochea, ordenó el traslado de las actuaciones a la Comisaría 10º. Más tarde, el Dr. Carlos Álvarez, desde la Fiscalía de Menores, dispuso que el joven fuera derivado a la Comisaría 16º, se le tomen fotografías y se espere el resultado del análisis preliminar de los estupefacientes.
El material secuestrado fue enviado a la sección Microtráfico para su peritaje. Ambos detenidos quedaron a disposición de la Justicia, en el marco de una causa por infracción a la Ley de Estupefacientes, en su modalidad de microtráfico.
Mientras tanto en el centro; era detenido un joven de 25 años, en inmediaciones de San Lorenzo y Maipú. Según la víctima de 43 años, denunció que este ingresa al bar y con lo que parecía un arma blanca, asalta a los comensales. Logrando herir a uno en la espalda, pero al caer los agentes, a menos de 100 metros, lograron aprehenderlo, recuperar lo sustraído y trasladarlo a la Comisaría 2º para quedar a disposición de la justicia