/Se entregó un narco buscado en Rosario

Se entregó un narco buscado en Rosario

Lo relacionan con “Los Monos” y se desprende de los 130 allanamientos

Un joven de 18 años, ciudadano dominicano, se presentó por sus propios medios en la sede de la Policía Federal. Estaba prófugo y tenía pedido de captura por narcotráfico. Sería familiar de un miembro condenado de la banda “Los Monos”.

El hecho ocurrió en Rosario, cuando un joven de nacionalidad dominicana se presentó voluntariamente en la sede de la fuerza, donde fue inmediatamente detenido por estar vinculado a una causa por tráfico de drogas. Tiene 18 años, contaba con pedido de captura vigente y era buscado desde los múltiples allanamientos realizados en semanas anteriores en Rosario y Villa Gobernador Gálvez, donde participó de los grupos de irrupción, la Policía Federal. Según fuentes judiciales, estaría vinculado a una organización narco y sería familiar de un miembro de “Los Monos”, condenado a 22 años de prisión por un homicidio ocurrido en 2019.

El arresto está relacionado con una investigación más amplia que derivó en más de 100 allanamientos, en los que se detuvo a 25 personas. Entre ellos, Alejandro “Zapa” Vallejos, jefe de la barra de Newell’s, y José “Yiyo” Medrano, referente de la hinchada del club Coronel Aguirre y empleado municipal. Incautaron armas, drogas y grandes sumas de dinero.

Días previos, otros cuatro acusados (tres hombres y una mujer) también se entregaron voluntariamente. La causa es instruida por el Equipo Fiscal Integrado, con la intervención del Dr. Pablo Socca, la Dra. Brenda Debiasi, el Dr. Franco Carbone y el fiscal Matías Scilabra, de la PROCUNAR.

El joven quedó a disposición de la Justicia Federal por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes y por el delito de asociación ilícita. Su entrega marca un nuevo capítulo en la lucha contra el narcotráfico en Rosario, una ciudad atravesada por las disputas del crimen organizado.

Compartir