/“Luisfa”: El enfermero del Pami que robaba fentanilo

“Luisfa”: El enfermero del Pami que robaba fentanilo

Quedó preso por 150 días, según el juez Román Lanzón

Un enfermero del Policlínico Pami II de Rosario fue imputado por sustraer y vender medicamentos de alto riesgo, entre ellos fentanilo. La justicia lo vinculó con la muerte de un joven en 2023.

Luis Emmanuel Benavídez, enfermero desde hace más de una década en el Policlínico Pami II de Rosario, fue imputado este viernes por el robo y comercialización ilegal de fármacos hospitalarios, entre ellos ampollas de fentanilo. El juez Román Lanzón dictó prisión preventiva efectiva por 150 días mientras avanza la investigación.

La causa, llevada adelante por los fiscales federales Matías Mené, Martín Uriona y Soledad García, acusa a Benavídez de haber sustraído medicamentos de uso exclusivo hospitalario desde al menos marzo de 2023. La gravedad del caso no radica solo en el robo: la justicia también lo vincula con la muerte de un joven rosarino ocurrida en agosto de ese año, tras el consumo de drogas presuntamente provistas por el imputado.

📍 El hecho tomó relevancia cuando la víctima fatal, que lo tenía agendado en su celular como “Luis falopa” y “Luisfa”, fue hallada sin vida tras consumir una sustancia adquirida al enfermero, según confirmaron fuentes de Gendarmería Nacional.

Durante los allanamientos realizados en tres domicilios de Rosario y dos en Concepción del Uruguay, se encontraron ampollas de fentanilo, bromuro de vecuronio, marihuana, un arma de fuego con municiones, documentación con registros de stock, un vehículo y más elementos que complican la situación de Benavídez.

El detenido fue arrestado cuando salía de su lugar de trabajo en el Pami, con varios blísters de medicamentos escondidos entre sus pertenencias. La investigación fue impulsada por la Unidad de Delitos Complejos del Ministerio Público Fiscal, con colaboración de Procunar.

La causa no sólo pone el foco en un caso individual, sino que deja al descubierto el riesgo sanitario que implica la circulación ilegal de medicamentos de uso hospitalario. Fentanilo, un opioide hasta cien veces más potente que la morfina, mal administrado, puede causar la muerte en segundos.

Compartir