Fue de una fábrica en Granadero Baigorria, ayer fueron detenidos
Con chalecos, armas y una falsa orden judicial, un grupo de delincuentes ejecutó un robo planificado en una empresa de plásticos. La Justicia investiga, pero aún no hay detenidos. Un millonario robo ocurrió en la mañana del viernes en una fábrica de plásticos ubicada en Las Malvinas al 2700, en Granadero Baigorria. Tres personas disfrazadas de policías ingresaron al establecimiento, simularon un allanamiento y se llevaron más de 18 millones de pesos en efectivo sin ejercer violencia física ni realizar disparos.
Según fuentes judiciales, los asaltantes arribaron al lugar en un vehículo sin patente. Vestían uniformes policiales, chalecos antibalas, pasamontañas y portaban armas. Una vez dentro de la empresa PlastiTec, se dirigieron al dueño y a un amigo que lo acompañaba, exhibieron una presunta orden de allanamiento por lavado de dinero y accedieron directamente a la oficina principal.
Allí, bajo la apariencia de legalidad, exigieron el dinero en efectivo y dejaron una constancia falsa de secuestro con el logo del Ministerio Público de la Acusación. El propietario relató que entregó 18.000.900 pesos por temor a represalias, aunque los impostores no recurrieron a amenazas explícitas.
La denuncia fue radicada ante la Comisaría 24º, que derivó el caso a la Fiscalía de turno y tras varios allanamientos lograron dar con dos de los sospechosos, quienes serán policías y fueron detenidos cuando tomaron su turno; se tratan de Pablo F. (40) y Aldo R. (31)
La investigación avanza sobre un robo que combina inteligencia criminal y simulación de autoridad. Desde la Fiscalía confirmaron que se trabaja sobre registros fílmicos de cámaras de seguridad de la zona y se toman testimonios para esclarecer el hecho.