Cinco detenidos tras una emboscada en zona sur
Dos jóvenes fueron asaltados por una pareja amiga en Grandoli al 3900. La policía actuó rápidamente y detuvo a cinco personas. Se secuestraron armas de fuego y los celulares sustraídos. Lo que comenzó como una reunión de amigos terminó en una violenta emboscada. Este lunes por la noche, una joven de 18 años y su pareja, de 16, fueron víctimas de un robo calificado con armas de fuego en la zona sur de Rosario. El hecho ocurrió alrededor de las 21.30 en inmediaciones de Grandoli al 3900, cuando personal del Comando Radioeléctrico fue comisionado por la Central de Emergencias del 911, tras el llamado de la víctima.
La joven de 18 años, relató que había pasado el día en la casa de su compañera y al llegar la noche, decidió retirarse junto a su pareja, un adolescente de 16 años. En ese momento, escucharon pasos detrás de ellos. Al darse vuelta, vieron a la anfitriona junto a su pareja, quienes comenzaron a amenazarlos de muerte. Luego, el hombre les mostró un arma de fuego y les sustrajeron los celulares, para luego escapar.
La policía realizó un rápido patrullaje y logró detenerlos, en la zona de Grandoli y R. Ortega. A este último le secuestró una pistola M95/Classic con número de serie limado y munición en recámara, además de los celulares robados. Se descubrió también que María de los Ángeles tenía un pedido de paradero vigente desde julio de 2023.
En paralelo, otro móvil policial detectó a tres hombres armados que escapaban por un pasillo en la zona de Convención y la colectora, arrojando un arma bajo una mesa antes de ser detenidos. Allí fueron aprehendidos Esteban R. S. (37), Luciano A. I. (21) y Agustín J. C. (24). Secuestraron un revólver Colt calibre 38 con seis municiones.
Las actuaciones recayeron en la Comisaría 15°