Un adolescente murió apuñalado en zona oeste, también se registraron otros hechos
Un adolescente de 17 años murió tras ser apuñalado en la espalda. Otros dos hechos dejaron un herido de bala y una mujer agredida con una pinza. La Fiscalía investiga.
Ayer por la noche, en distintos puntos de la ciudad, se registraron tres hechos que exponen una vez más la fragilidad del entramado social. El más grave ocurrió cerca de las 21, cuando un adolescente de 17 años, identificado como Lautaro Donaire, llegó por sus propios medios al Hospital Centenario acompañado de su madre.
Según relató, había sido apuñalado por la espalda en las inmediaciones de calle Carriego y las vías del ferrocarril, en un contexto que aún no ha sido esclarecido. Pese a los intentos del personal médico, falleció dos horas más tarde, cerca de las 23.30. La Fiscalía, a cargo de María de los Ángeles Granato, dispuso las primeras medidas investigativas para reconstruir el hecho y dar con los responsables.
Cabe resaltar que Lautaro Donaire en abril del año pasado, había sido aprehendido con un arma de fuego y estupefacientes. Su padre está preso por causas relacionadas al narcotráfico y robos. Mientras que su madre, quien lo acompañó al nosocomio, posee antecedentes por hechos de usurpación y abusos de arma de fuego.
Aunque no se descarta ninguna hipótesis, el contexto familiar y el propio indican un historial complicado.
Es el segundo caso del mes de septiembre, el episodio número 85 en el departamento Rosario desde el inicio de año
En paralelo, en la zona sudoeste, otro joven de 27 años ingresó herido de bala en una mano. El ataque ocurrió en inmediaciones de Comodoro Rivadavia y Crespo. Según indicó la víctima, fue baleado mientras intentaba resistirse a un robo. Está fuera de peligro y se encuentra bajo seguimiento médico.
Horas antes, en el centro rosarino, una mujer de 51 años fue atacada en pleno microcentro, en Urquiza y Entre Ríos. Relató que un hombre la agredió con un objeto punzante, provocándole un corte en el rostro. Gracias al rápido accionar policial, el presunto agresor, de 27 años, fue detenido en Corrientes y Jujuy. Secuestraron una pinza de depilar, posible arma utilizada en el ataque.