/Dos armas, dos escenas y un solo día

Dos armas, dos escenas y un solo día

Violencia armada y detenciones en Rosario

En menos de 24 horas, el Comando Radioeléctrico actuó en dos episodios vinculados a armas de fuego. Hubo amenazas, resistencia a la autoridad y aprehendidos, incluyendo a una menor de edad.

La violencia armada volvió a marcar la jornada del jueves en Rosario. En menos de 24 horas, el Comando Radioeléctrico intervino en dos hechos distintos que involucraron armas de fuego, amenazas y resistencia a la autoridad. Los operativos se desarrollaron en Flammarion al 4900 (zona sur) y Agrelo al 1400 (zona norte), donde secuestraron dos armas letales, una de ellas de guerra, y una de aire comprimido.

Pasada la medianoche, mientras los uniformados realizaban un patrullaje dinámico en calle Flammarion al 4900 observó a un hombre que, al notar la presencia policial, intentó huir apresuradamente. Fue interceptado e identificado como Sixto Faustino D de 33 años. Durante la requisa, le secuestraron entre sus prendas un revólver calibre 32 con dos cartuchos intactos.

Mientras era aprehendido, una joven de 17 años, salió de un domicilio cercano e intentó entorpecer el procedimiento abalanzándose sobre los agentes. También fue aprehendida.

Horas más tarde, otra patrulla fue alertada por un joven en evidente estado de nerviosismo. Denunció que su padre, Oscar Juan Z, estaba armado dentro de su vivienda y amenazaba a su madre, de 53 años. Al llegar, los uniformados observaron al hombre en la puerta del domicilio empuñando una carabina calibre 22. Tras ser advertido por los efectivos, el imputado desistió de accionar el arma y fue reducido sin mayores incidentes.

En el lugar secuestraron la carabina, con dos cargadores conteniendo nueve cartuchos en total y un rifle de aire comprimido calibre 5.5 mm hallado en su habitación. La víctima confirmó que durante una discusión el hombre llegó a agredirla físicamente y apuntó con el arma a su hijo mayor, que logró refugiarse en la terraza junto a su madre.

Un mismo patrón armas en manos equivocadas

Ambos casos reflejan una misma preocupación: la circulación y el uso de armas de fuego en entornos vulnerables, tanto en la vía pública como dentro del ámbito familiar. La rápida intervención policial logró evitar consecuencias mayores. Los aprehendidos quedaron a disposición de la Justicia y se investigan los antecedentes de los armamentos secuestrados.

Compartir