/Cinco taxistas detenidos por golpear a un pasajero

Cinco taxistas detenidos por golpear a un pasajero

Este realizó el viaje y se negó a pagar el mismo, está internado

El hecho ocurrió durante la madrugada en la zona de Montevideo y Oroño. La víctima habría intentado bajarse de un taxi sin pagar. Fue brutalmente agredido por un grupo de choferes y permanece en estado crítico.

Un hombre permanece internado en estado crítico tras haber sido brutalmente golpeado por un grupo de personas, presuntamente taxistas, en la intersección de Montevideo y Oroño. El hecho ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada del viernes. Cinco personas fueron detenidas, entre ellas una mujer.

Según fuentes policiales, que llegaron tras ser alertados por la Central de Emergencias del 911, daba cuenta sobre una pelea en la vía pública. Al arribo, encontraron a un hombre inconsciente, tendido boca abajo sobre el asfalto, con un golpe visible en la cabeza. Inmediatamente fue asistido por el SIES y trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde permanece internado, con diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano grave, intubado y en respirador.

El relato de una taxista que estuvo en el lugar aportó datos clave para la reconstrucción del hecho. Según declaró, tomó un pasajero en la zona de Brown y Av. Francia, quien le pidió que lo llevara hasta Montevideo y Mitre. Al llegar a Montevideo y Oroño, el pasajero intentó descender sin abonar el viaje. La conductora informó lo sucedido a su base por radiofrecuencia, lo que habría motivado la llegada de otros taxistas al lugar.

Testigos aseguran que el hombre intentó retirarse, insultó a los presentes y golpeó a uno de ellos antes de ser agredido por el grupo. En ese contexto, se produjo una violenta golpiza que terminó con la víctima gravemente herida.

Cinco personas fueron aprehendidas en el lugar: Miguel Ángel C. (58), Damián Alejandro G. (41), Fabián Andrés O. (74), José Luis C. (67) y Claudia Susana O. (48), quienes fueron señalados por participar en la agresión.

Las actuaciones quedaron a cargo de la Comisaría 2º y el caso fue caratulado como “lesiones graves”. La investigación continúa, a la espera de imágenes de cámaras de seguridad y nuevos testimonios que ayuden a esclarecer responsabilidades.

Compartir