Pedía cinco mil pesos para dejar estacionar en esa cuadra
El hecho ocurrió frente a un club en España e Illia. El propietario de un Audi A5 denunció que, tras negarse a pagar $5000 por estacionar, su auto apareció rayado. El acusado fue aprehendido.
Lo que comenzó como una noche habitual para Marcelo de 32 años, terminó con un episodio violento y una denuncia policial. El hecho tuvo lugar el jueves alrededor de las 21, en la zona de España y Avenida Illia, frente a un club del centro rosarino. Según relató la víctima a los efectivos de la Brigada Motorizada, al momento de estacionar su Audi A5 fue abordado por un hombre que, identificado como cuidacoches informal, le exigió $5.000 para poder dejar el auto en ese sector. El conductor se negó y se retiró al club. Al regresar, encontró a la misma persona merodeando su vehículo y notó que el capot del auto tenía varios rayones.
Gracias a las descripciones aportadas por la víctima, la policía logró aprehender a Jonatan Leandro P de 26 años, en las inmediaciones. Fue trasladado a la Comisaría 2º, donde se labraron las actuaciones correspondientes por el delito de daños.
En paralelo, un “arbolito” (vendedor de dólares ilegales en la peatonal) fue asaltado. Según denunció, le sustrajo alrededor de 5 mil dólares y tras dar las descripciones a la policía, la mujer fue detenida en las inmediaciones. Algunas fuentes policiales, relacionaron a la detenida con el entorno al “Guille” Cantero, aunque oficialmente no se pronunciaron
Con respecto a los cuidacoches o trapitos, que utilizan el espacio público como propio, transformándolo en otra actividad informal e ilegal, muchas veces, derivan en hechos de violencia o intimidación. Es inminente que esta actividad sea desterrada