Un detenido en Villa Gobernador Gálvez tras un allanamiento
Isaías Gabriel G de 29 años, fue detenido por presunta venta de armas y objetos robados a través de redes sociales. El operativo fue ordenado por la fiscalía y ejecutado por la Policía de Investigaciones.
Una investigación por comercialización ilegal de armas y objetos sustraídos derivó en un allanamiento en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, donde personal de la Dirección General de Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre de 29 años. El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda de calle Nahuel Huapi al 300, en el marco de una causa impulsada por el Equipo de Abordaje de Delitos Cometidos con Arma de Fuego del Ministerio Público de la Acusación.
La investigación comenzó luego de que se detectaran publicaciones en redes sociales y mensajes en estados de aplicaciones de mensajería donde se ofrecía armamento, municiones y objetos de procedencia dudosa. La exposición pública de estos elementos alertó a las autoridades, que identificaron al sospechoso como Isaías Gabriel G quien fue trasladado a la sede de la PDI para su correcta identificación y posterior disposición ante la justicia.
Durante el procedimiento, la policía secuestró una pistola Bersa Fire Storm calibre 380 ACP, con cargador y municiones, además de 50 cartuchos del mismo calibre, municiones calibre 9 mm, un cartucho 7.65 y una caja de calibre 38 Special. También incautaron cuatro celulares y un cuaderno con anotaciones vinculadas a préstamos con referencias intimidantes, un indicio que podría abrir otras líneas de investigación.
El caso refleja cómo las redes sociales pueden ser utilizadas como canal para actividades delictivas, pero también como herramienta para detectar y prevenir delitos. Las autoridades remarcaron que continuarán trabajando en investigaciones de este tipo para cortar con el circuito ilegal de armas y garantizar la seguridad de los ciudadanos.