/De la fuga a la recaptura

De la fuga a la recaptura

Cayó uno de los evadidos de la Comisaría 5º

Un joven de 20 años que se había escapado en mayo del pasado año fue detenido en Rosario. En paralelo, en Granadero Baigorria, un procedimiento por drogas terminó con dos aprehendidos y secuestro de dinero, celulares y un vehículo. Después de más de doce meses prófugo, Javier Peralta (20), uno de los internos que se había fugado de la Comisaría 5º de Rosario, fue recapturado este jueves por personal de la Policía de Investigaciones (PDI). El procedimiento se realizó en las inmediaciones de su domicilio, sobre las calles Juan José Paso y San Gerónimo, en la zona oeste de la ciudad.

Según fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, los agentes ya venían realizando tareas de inteligencia en la zona cuando identificaron a un hombre con características similares a las de uno de los evadidos del pasado 20 de mayo. Tras confirmar su identidad, lo detuvieron y lo pusieron a disposición de la justicia, por orden de la fiscalía interviniente. De esa fuga solamente resta recapturar a Néstor Summer

En tanto, durante la madrugada del mismo día, en Granadero Baigorria, otro operativo policial se desarrollaba en paralelo. En las primeras horas de la madrugada, en la intersección de 25 de Diciembre y Las Verbenas, personal del Comando Radioeléctrico observó un automóvil sospechoso que se alejaba de la escena donde, minutos antes, habían sido heridos dos jóvenes.

Los agentes identificaron a los ocupantes del Peugeot 308 negro y hallaron entre sus pertenencias 23 envoltorios con aparente material estupefaciente, además de tres celulares y $94.000 en efectivo. Ambos fueron detenidos y quedaron imputados por infracción a la Ley de Drogas 23.737.

Mientras avanza la investigación por la fuga de presos y la circulación de drogas en el Cordón Industrial, las fuerzas provinciales refuerzan los controles. Cada recaptura y cada operativo no solo representa un paso judicial, también devuelve una parte de tranquilidad a barrios

Compartir