Un joven resultó lesionado en un ataque callejero
Un joven de 19 años fue herido en la pierna tras resistirse al robo de su gorra. Ocurrió cerca de la medianoche en la zona sudoeste. Reconoció a sus agresores y ya interviene la Justicia. El intento de robo ocurrió en plena vía pública, casi como una emboscada, pasadas las 23, cuando un joven de 19 años regresaba a su casa por la zona de calle 1892 y Cisnero, en el oeste de Rosario. En ese momento dos hombres lo interceptaron, lo amenazaron e intentaron quitarle la gorra. En el forcejeo, uno de ellos sacó un arma y disparó.
El proyectil no impactó de lleno, pero le rozó la pierna izquierda. Aún con dolor y la sorpresa del ataque, el joven logró huir hasta la esquina de Aborígenes Argentinos y Campbell, donde luego fue asistido por personal policial y una ambulancia del SIES. Afortunadamente, el disparo solo provocó una herida superficial. El equipo médico le realizó curaciones en el lugar y descartó su traslado a un centro de salud.
En su declaración, la víctima aportó un dato clave: dijo reconocer a ambos atacantes. Este detalle abre una posible línea de investigación para identificar a los responsables. A pesar de que se realizó un rastrillaje en la zona, no se encontraron elementos de prueba al momento.
Minutos antes, en Granadero Baigorria, la policía detuvo a dos sujetos por Microtráfico. Fue durante un patrullaje en inmediaciones de Lisandro de la Torre y Dante Alighieri donde los ocupantes de un Renault Clio, fue interceptado en horas nocturnas con las luces apagadas, por lo que los agentes, procedieron a identificarlos, cuando lograron darle alcance en Dante Alighieri al 2500. Además de carecer documentación del rosario, de la requisa del mismo, encontraron varios envoltorios con sustancia blanquecina fraccionados y otros envoltorios de color negro con lo que sería marihuana.

El rodado fue secuestrado y trasladado a la Comisaría 24º para quedar a disposición de la justicia