Gustavo Bruzzone, uno de los prófugos más buscados del país, fue detenido en Haedo
Después de casi dos años prófugo, Gustavo Alejandro Bruzzone fue capturado por la Policía Federal Argentina en la localidad bonaerense de Haedo. La detención se produjo cuando intentaba visitar a un familiar. Bruzzone fue interceptado por la Brigada de la Dirección General de Operaciones Antidrogas de la Hidrovía del Paraná, en un operativo que incluyó el secuestro de un Peugeot 208 y su celular.
Bruzzone era uno de los diez delincuentes más buscados del país y tenía un rol central en la organización criminal desbaratada durante la “Operación Rosario-Dubái”, considerada una de las mayores acciones contra el narcotráfico internacional. El Juzgado Federal de Campana, a cargo del juez Adrián González Charvay, ordenó su inmediata detención en calidad de incomunicado.
La causa tiene como figura principal a José “Tano” Sofía, ya condenado a 11 años de prisión. Según la investigación, la banda intentó enviar más de 1600 kilos de cocaína a Emiratos Árabes Unidos, ocultos en bolsones de alimento balanceado y contenedores de maíz, con destino final en Europa. La droga tenía un valor estimado en más de 60 millones de dólares.
El operativo incluyó 12 allanamientos en Rosario, donde también se incautaron vehículos de alta gama, armas y más droga. La investigación contó con el trabajo conjunto de la ARCA, Aduana y la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA).
Con esta detención, se cierra un capítulo clave de una red narco que intentó usar la Hidrovía como puente para el tráfico internacional. La captura de Bruzzone reafirma el compromiso estatal en la lucha contra el narcotráfico de gran escala.