Dos ataques armados casi simultáneos en barrio Ludueña
En pocas horas, se registraron dos ataques a balazos en el barrio Ludueña y un violento hecho de amenazas y daños en la zona sudoeste de la ciudad. Si bien no se reportaron personas heridas, la cantidad de disparos generaron alarma.
El primero de los ataques ocurrió en Bielsa al 5900: ocho impactos de bala quedaron marcados en la fachada de un domicilio. Minutos después, a pocas cuadras, en De la Salle al 5900, se contabilizaron siete disparos contra otra vivienda. En ambos casos, se desplegó un importante operativo policial y de Gendarmería Nacional que patrulla la zona.
Luego de unos minutos y con información que vecinos dieron a la Central de Emergencias del 911, personal policial logró interceptar un vehículo sospechoso, se trata de un Toyota Corolla gris, en la intersección de Gorriti y Barra. En su interior iban Axel Rodrigo D, Alan Tomás I y un menor de edad. Fueron detenidos y trasladados a la Comisaría 12º.
A su vez, Gendarmería logró dar con otro menor, de 15 años, quien portaba un arma de fuego en su poder en las inmediaciones de Bielsa al 6000.
Mientras tanto, en calle Amenábar al 3300, una mujer denunció haber sido amenazada y que su casa sufrió daños tras la visita de un grupo armado. El personal policial detuvo a tres personas vinculadas al hecho: Jeremías O, Juan José C y Verónica G, ademássecuestraron dos vehículos utilizados en el episodio.
Los aprehendidos son una respuesta inmediata, debido al trabajo coordinado en calle que realiza la policía