/Heridos en la madrugada

Heridos en la madrugada

Un robo en zona sur y una balacera en zona oeste

Dos hechos de violencia urbana sacudieron a Rosario entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves: un trabajador herido tras un robo en la zona sur y una vivienda atacada a balazos en el noroeste de la ciudad.

En la madrugada de este jueves, un hombre de 30 años que se dirigía a su trabajo en bicicleta fue atacado en Cepeda al 4000, barrio Villa Manuelita. La víctima, empleada de un frigorífico, sufrió un puntazo en su mano derecha cuando un delincuente lo interceptó para robarle. Le sustrajeron su bicicleta rodado 29 y una mochila con pertenencias personales. Fue derivado al Hospital Provincial, donde se constató una lesión en un tendón y recibió curaciones.

El hecho ocurrió cerca de las 4 de la mañana, en un horario en que la zona suele estar desierta. Este tipo de robos, cada vez más frecuentes, vuelve a poner en discusión la seguridad de los trabajadores que deben salir de madrugada.

Horas antes, en la noche del miércoles, otro hecho de violencia ocurrió en La República al 7800, en zona oeste. Un joven de 19 años resultó herido por el estallido de vidrios luego de que su vivienda fuera atacada con al menos once disparos. Según su testimonio, había recibido amenazas para abandonar su domicilio, con un ultimátum de 24 horas. Fue atendido en el Policlínico San Martín por cortes en el pie.

Los peritos secuestraron once vainas calibre 9 mm y constataron múltiples impactos de bala, incluso dentro del domicilio, donde hubo disparos contra un televisor y una heladera. El fiscal de Flagrancia Pablo Lanza ordenó diversas medidas investigativas.

Compartir