Sustrajeron $20 millones en la zona sur de la ciudad

Un hecho delictivo tuvo lugar en un taller metalúrgico de zona sur, ubicado cerca de Batlle y Ordóñez y Oroño, el cual fue blanco de un robo bajo la modalidad de escruche. Los delincuentes se llevaron una suma millonaria y maquinaria esencial para el trabajo diario del lugar.
El hecho habría ocurrido durante el fin de semana, pero se hizo público en las últimas horas, con la denuncia del dueño del taller, quien al llegar al lugar notó el ingreso forzado y la ausencia de 20 millones de pesos que se encontraban guardados en una caja fuerte, además de equipamiento utilizado para soldaduras.

El taller, especializado en la fabricación y colocación de techos metálicos, se encuentra en una zona de alto tránsito, frente al casino local. A pesar de ello, no hubo testigos del ingreso ni del robo. Los delincuentes vandalizaron una parte del acceso al edificio para ingresar sin ser detectados.

La modalidad delictiva empleada fue la de “escruche”, es decir, aprovechar la ausencia de personas en el lugar para cometer el robo. Fuentes cercanas a la investigación no descartan que los responsables hayan actuado con información previa, ya que parece improbable que alguien desconociera la existencia de semejante suma de dinero en el lugar.

Actualmente, la Policía de Investigaciones, quienes analizan cámaras de seguridad de comercios cercanos y posibles registros en la vía pública para intentar reconstruir el hecho. Tampoco se descarta la posibilidad de una participación interna, debido al conocimiento preciso de los movimientos del taller y de la existencia del dinero.