Fue tras una serie de allanamientos por un caso de abuso de arma

En un operativo desplegado en trece viviendas de Villa Gobernador Gálvez, la Policía de Investigaciones detuvo a tres personas e incautó armas, drogas y otros elementos relevantes. La causa investiga un caso de abuso de arma que podría estar relacionado con un homicidio reciente.

Este viernes, la Policía de Investigaciones (PDI), en coordinación con el Ministerio Público de la Acusación (MPA), llevó a cabo una serie de allanamientos en Villa Gobernador Gálvez, como parte de una causa que se inició por abuso de arma, extorsión y amenazas. La novedad es que, según fuentes judiciales, el hecho inicial estaría vinculado con un homicidio, lo que intensificó las medidas adoptadas.

Los procedimientos fueron ordenados por la fiscal María de los Ángeles Granato, de la Fiscalía de Homicidios Dolosos y representan un avance dentro del Plan de Persecución Penal del MPA. Las fuerzas de seguridad ingresaron a trece domicilios en simultáneo, contando con el apoyo de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y equipos de irrupción.

Como resultado de la operación, fueron detenidos tres hombres identificados como Ramiro Nicolás V. (22), Daniel Federico M. (42) y Brandon Elías R. (20). Además, otras cuatro personas quedaron a disposición de la Justicia, en calidad de demoradas o investigadas.

Entre los elementos secuestrados se encontraron varias armas de fuego, más de 10 kilos de marihuana en proceso de secado, dispositivos electrónicos y prendas que serían de interés para la investigación. Según voceros del caso, el material incautado podría ser clave para esclarecer el vínculo entre el ataque armado y un homicidio ocurrido tiempo atrás.

En paralelo, en San Lorenzo, la PDI logró detener a cuatro hombres por Microtráfico. El procedimiento fue ordenado por el fiscal Aquiles Balbis, y la medida se concretó en un domicilio de Escalada al  2300 de la localidad menciaonada

En el operativo, lograron aprehender a: Leandro V de 25 años, Isaías O de 20, Iván G de 36 y Leandro P 35. Además, secuestraron marihuana en proceso de secado con un pesaje total de 993 gramos, elementos  de corte y estiramiento (creatina y bicarbonato), y telefonía celular.

En ambos casos, los detenidos, por disposición de la Fiscalía fueron trasladados a sede de la PDI y puestos a disposición de la Justicia.