Un joven policía de 21 años falleció en la noche del domingo tras participar de un siniestro vial

El hecho ocurrió este domingo pasadas las 20, en Av Belgrano y Arturo Illia, cuando una moto de la Policía Motorizada colisionó con una camioneta Peugeot 504 azul. El conductor de la moto, identificado como Santiago Rubén Benítez de 21 años, fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) en estado crítico.

Según confirmaron fuentes policiales y médicas, Benítez ingresó al hospital con una fractura de cráneo y múltiples traumatismos. A pesar del esfuerzo del personal médico, a las 23:30 el joven agente fallece

El conductor de la camioneta, un hombre de 55 años domiciliado en Villa Gobernador Gálvez, fue aprehendido en el lugar del accidente y puesto a disposición de la fiscalía. El vehículo fue secuestrado como parte de la investigación.

La fiscal Mariana Oliva, de la Unidad de Homicidios Culposos, quedó a cargo del caso y ordenó las medidas correspondientes para determinar la responsabilidad del conductor involucrado. Se aguarda la revisión de cámaras de seguridad de la zona y el resultado de los peritajes accidentológicos.

La muerte del joven agente genera conmoción dentro de la fuerza policial y vuelve a poner en foco los riesgos que enfrentan a diario quienes patrullan las calles. La Justicia deberá esclarecer si hubo negligencia por parte del conductor de la camioneta.