Fue tras una seguidilla de ataques armados en distintas zonas de Rosario
En las últimas horas, Rosario y sus alrededores fueron escenario de múltiples balaceras, amenazas y agresiones. Los hechos, que incluyen ataques a domicilios, garitas de seguridad y personas heridas, son investigados como parte de una posible escalada delictiva con tintes mafiosos.
La noche del sábado y la jornada del domingo estuvieron marcadas por la violencia. Uno de los hechos más graves ocurrió en Schweitzer al 8500, donde varios hombres dispararon contra la vivienda de Mariano C secretario general del sindicato municipal de Pérez. Además de las detonaciones, dejaron una nota amenazante en el ingreso a su domicilio. La víctima aseguró no haber recibido amenazas previas ni mantener conflictos personales, por lo que desconoce el motivo del ataque. En el lugar se encontraron seis vainas servidas y cuatro impactos de bala en un vehículo estacionado.
Un día antes, en Fisherton, un hombre en moto disparó dos veces contra una garita de seguridad ubicada en Venezuela y Bv Argentino. El guardia resultó ileso, pero uno de los disparos alcanzó la fachada de una vivienda. La policía secuestró vainas calibre 11.25 y la Fiscalía de Flagrancia investiga el hecho.
La violencia no terminó allí. En zona sur de Rosario, dos hombres ingresaron heridos de arma blanca al Hospital Roque Sáenz Peña y fueron derivados al HECA. Uno de ellos tenía una puñalada en el tórax.
Mientras tanto, en Villa Gobernador Gálvez, se registraron tres balaceras: una con nueve disparos, otra con cinco y una tercera que dejó a un hombre internado por heridas en brazos y pierna. El primero ocurrió en Magallanes al 1900, donde se contabilizaron nueve disparos contra una vivienda. Poco después, en Av Argentina al 600, otro domicilio fue atacado con al menos cinco balazos. El tercer hecho sucedió muy cerca del primero, en Magallanes al 1600. Allí, un hombre de 32 años fue alcanzado por varios disparos y tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Provincial de Rosario
En barrio Saladillo, de Rosario, sobre un pasillo de calle Dinamarca al 500 bis, tres viviendas fueron atacadas a tiros. También se reportaron hechos en Víctor Mercante y Portugal y en Pte Quintana al 1900, en este último lugar, se presume que un ataque estuvo motivado por una deuda ligada a préstamos ilegales y donde el deudor, ya no viviría en ese lugar
Hay investigaciones en curso sobre todos los hechos, en búsqueda de los responsables, si bien no hay conexiones entre sí, algunos, podrían poseer alguna relación y no descartan ninguna hipótesis. Las autoridades, solicitan a quienes tengan información las comuniquen al 911 o al centro de denuncia más cercano