Cinco mujeres detenidas en una casa ocupada

Cinco mujeres fueron detenidas este jueves al mediodía en una vivienda ubicada en calle Gutemberg al 1700, tras ser sorprendidas en el interior del domicilio junto a siete menores. El dueño de la casa, quien alertó a la Central de Emergencias del 911, afirmó no conocer a las ocupantes. Las detenidas aseguraron haber sido enviadas por un movimiento político y que no tenían dónde vivir.

El hecho ocurrió cerca del mediodía, cuando efectivos policiales fueron enviados al lugar por un llamado al 911 que alertaba sobre una posible usurpación. Al llegar, los agentes encontraron la puerta principal violentada y al ingresar hallaron a siete menores en una habitación y cinco mujeres en el patio trasero de la propiedad.

Pocos minutos después, se hizo presente el titular de la vivienda, quien confirmó que no conocía a las personas presentes y que no había autorizado su ingreso. Las mujeres, identificadas como Brenda Daiana A. (30), Cintia Mabel M. (22), Graciela Belén G. (31), Ayelén Marisol G. (22) y Cintia Ayelén M. (31), declararon que no tienen hogar y que actuaron por indicación de un movimiento político.

Ante esta situación, la fiscal de flagrancia Dra. Milicich ordenó la aprehensión de las mujeres y el traslado de los menores para su resguardo, hasta tanto se localice a un familiar responsable. También secuestraron cinco celulares como parte de la investigación.

Este caso pone en evidencia no solo el drama habitacional que atraviesan muchas familias, sino también el uso de menores en situaciones que agravan el delito. Las autoridades deberán esclarecer si hubo una instigación organizada detrás de esta acción y garantizar el bienestar de los niños involucrados. La causa continúa bajo investigación.