Como resultado de la redada hubo dos aprehendidos por abuso de armas
En un operativo conjunto de la Policía de Investigaciones y grupos de irrupción de la Policía de Santa Fe, se logró el secuestro de diversas armas de fuego y municiones, y la detención de dos hombres vinculados a un caso de abuso de armas.
La Policía de Investigaciones (PDI), llevó a cabo este martes cuatro allanamientos en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, como parte de una investigación por abuso de armas que está siendo supervisada por el fiscal Federico Rébola del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Los procedimientos, realizados en los domicilios ubicados en las calles Magallanes al 1800, San Lorenzo al 2000 y Guido Spano al 2200, derivaron en la aprehensión de dos hombres de 21 y 25 años, identificados como Juan Gabriel A. y Isaac Ernesto M. Los operativos se originaron a raíz de un video que circuló en redes sociales, donde se apreciaban maniobras de abuso de armas.
Durante los allanamientos, los efectivos de la PDI lograron secuestrar una amplia variedad de armamento. Entre los elementos incautados se encuentran una pistola Taurus calibre 9 mm, tres cargadores del mismo calibre, una escopeta Stylox, 63 municiones de 9 mm, 100 municiones calibre 22, 63 cartuchos de calibre 12/70, y varias cajas con armas y municiones adicionales. También fueron confiscados teléfonos celulares y otros objetos relacionados con la causa.
Los aprehendidos quedaron a disposición de la justicia y serán llevados a audiencia imputativa en los próximos días, donde enfrentan cargos por abuso de armas. El fiscal Rébola, quien lidera el Equipo para el Abordaje de Delitos Cometidos con Armas de Fuego, continuará con la investigación para determinar la extensión de las responsabilidades y posibles conexiones con otras actividades ilícitas.
En tanto la policía en Rosario, logró dar en Cerrillos al 3700, con tres personas, que intentaron esconderse sobre los techos de una vivienda. Una vez aprehendidos, les secuestrar una moto con el número de motor adulterado y dos pistolas calibre 9mm, municiones, tres cargadores y tres celulares.

Tantos los dos hombres como la mujer, fueron trasladados a la Comisaría 32º