El gobierno entregó motos para fortalecer el despliegue policial
Este martes, el Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni, encabezó la entrega de 90 motos para la Unidad Regional II de Rosario. Este refuerzo en la flota policial forma parte de una compra total de 600 motos tipo enduro, adquiridas mediante licitación pública, con el objetivo de mejorar la eficacia de la fuerza en las calles de la ciudad.
Cada una de las unidades entregadas, con cilindrada de entre 245 y 275 cm³, cuenta con equipamiento especializado, incluyendo luces, protección personal, bauleras y los respectivos ploteados de identificación. Durante el acto en la Estación Policial Sudoeste, Cococcioni destacó el esfuerzo de los últimos 15 meses para recomponer la flota policial, que, según explicó, se encontraba en un estado “calamitoso”. El ministro subrayó que, además de la renovación del equipamiento, se implementaron programas de tercerización de refacciones, extendidos a 15 de los 19 departamentos de la provincia.
“Hoy, vemos las estadísticas de la brigada motorizada de Rosario, que realiza un promedio de 18 identificaciones por día por efectivo, convirtiéndose en uno de los cuerpos más operativos de la provincia”, afirmó Cococcioni. El ministro también agradeció a la Policía de Santa Fe, destacando que la transformación de Rosario será el reflejo del cambio en toda la provincia.
El senador por el departamento Rosario, Ciro Seisas, reafirmó el compromiso con la seguridad, señalando que estas acciones son parte de un proceso de “persecución del delito” respaldado por reformas legislativas clave, como la Ley de Emergencia en Seguridad. Por su parte, la secretaria de Cercanía y Gestión Ciudadana de Rosario, Carolina Labayru, agradeció al gobierno provincial por la continuidad de los esfuerzos para mejorar la seguridad, haciendo un llamado a la colaboración interinstitucional.
Con esta entrega, el gobierno provincial da un paso más en su objetivo de transformar la seguridad pública y devolverle a los rosarinos la confianza en sus fuerzas de seguridad.