Un joven de 16 años fue detenido tras arrojar una bolsa con estupefacientes
En horas del mediodía de este sábado, personal policial que se encontraba realizando patrullajes preventivos en zona oeste, precisamente en la intersección de las calles Uruguay y Lejarza, cuando fueron alertados por un comportamiento sospechoso. A pocos metros antes de llegar a las vías férreas, los agentes observaron a un joven circulando en bicicleta, que llevaba una bolsa de friselina color beige.
Al notar la presencia policial, el adolescente, intentó escapar ingresando a un pasillo ubicado en la misma zona. En un acto de evasión, arrojó la bolsa que llevaba consigo por encima de un tapial. Al seguirlo, los uniformados lograron detener su marcha y proceder con la inspección de la bolsa, que había quedado enganchada en el tapial.
La bolsa contenía 1325 envoltorios de nylon transparente, en su mayoría con material blanquecino, que a simple vista parecía ser clorhidrato de cocaína. En el mismo procedimiento, al inspeccionar una finca cercana, se hallaron dos bolsas adicionales, también con la misma sustancia. Además, en el interior de la vivienda se encontraron 512 envoltorios de nylon negro con un material vegetal que presuntamente sería marihuana.
El joven aprehendido, no solo portaba los estupefacientes, sino también un teléfono celular y la suma de 13000 pesos en efectivo. Estos hallazgos fueron suficientes para que el procedimiento fuera elevado a la Comisaría 32º, ya que corresponde a la jurisdicción correspondiente para continuar con la investigación.
El caso fue derivado a la Fiscalía de Menores a cargo de la Dra. Romina Cocomasi, quien iniciará las acciones legales correspondientes en relación con la infracción de la Ley 23.737, que regula el tráfico y consumo de estupefacientes en Argentina.