/Al menos tres mujeres fueron detenidas

Al menos tres mujeres fueron detenidas

Tenían pedidos de captura y se movilizaban en un automóvil con pedido de secuestro

La Policía de Rosario aprehendió a dos mujeres, una de ellas con pedido de captura federal vigente y otra en posesión de un automóvil con solicitud de secuestro.

En el marco de operativos de patrullaje y prevención, la Policía de Rosario llevó a cabo la detención de dos mujeres, una de las cuales tenía un pedido de captura federal pendiente, mientras que la otra fue aprehendida al circular con un automóvil con solicitud de secuestro por parte de la Fiscalía Provincial.

El primer procedimiento ocurrió alrededor de las 18 en la zona oeste de Rosario, específicamente en Sanguinetti al 5600. En ese lugar, personal policial que realizaba patrullajes preventivos identificó a una mujer de 38 años, sobre la cual pesaba un pedido de detención emitido por la Fiscalía Federal el 16 de febrero de 2024. Al ser detenida, la mujer fue trasladada a la Comisaría 32° de la jurisdicción para continuar con las actuaciones judiciales correspondientes.

Poco después, a través de un aviso a la Central de Emergencias del 911, personal policial fue comisionado a la intersección de Grandoli y Uriburu, donde una cámara de seguridad había detectado el paso de un automóvil con pedido de secuestro vigente. Tras un patrullaje en la zona, los agentes localizaron el vehículo y procedieron a identificar a la mujer de 38 años que se encontraba al volante. La detenida, manifestó ser la propietaria del vehículo, fue aprehendida y trasladada a la Comisaría 15° por personal de la PAT, quedando a disposición de la justicia.

En otro operativo de rutina otra mujer fue identificada en la vía pública, siendo que contaba con un pedido de captura federal activo. Fue pasadas las 16 en Pte Quintana y Buenos Aires cuando la observaron y al notar la presencia de los agentes, intentó evadirlos, retrocediendo rápidamente. Sin embargo, los policías lograron detenerla y verificar su identidad. Tras consultar los datos filiatorios de la mujer, se confirmó que sobre ella pesaba un pedido de captura federal emitido por el Juzgado Federal N°1 de Rosario, con fecha 13 de marzo de 2011. La mujer, identificada como Sandra Marcela G de 41 años, fue aprehendida y trasladada a la Comisaría 15° para continuar con las actuaciones judiciales.

La Policía de Rosario continúa llevando a cabo operativos de prevención y patrullajes en toda la jurisdicción, trabajando en estrecha colaboración con las autoridades judiciales para resolver casos de relevancia y garantizar el orden público.

Compartir